Tetra Pak y FEPALE recuerdan la importancia del consumo de lácteos para la salud bucal
Agosto de 2014 – La empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak®, impulsa el cuidado de la salud bucal con su apoyo a la campaña “Sí a la leche”, desarrollada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE).
Desde hace más de seis años Tetra Pak® ha apoyado esta iniciativa y ahora fortalece su compromiso fomentando el adecuado consumo de productos lácteos para crear conciencia sobre la importancia de su consumo en la dieta básica de los más pequeños y grandes de la casa.
En vista de que algunos alimentos que forman parte de la dieta de niños y adultos suelen ser cariogénicos; es decir, que “causan caries”, FEPALE ha desarrollado estudios que demuestran que el consumo de lácteos, gracias a la presencia del calcio y el fósforo en ellos, actúa como agente preventivo y curativo de enfermedades bucales como la caries, la cual constituye un problema de salud pública.
Por eso, dentro de esta nueva campaña, FEPALE y Tetra Pak han realizado actividades regionales con instituciones del sector lácteo para ofrecer información a profesionales de la salud y docentes sobre los atributos de los lípidos lácteos.
“Buscamos concientizar a la población sobre la importancia del consumo de la leche y de sus beneficios. Por ello, no solo apoyamos estas campañas sino que también ofrecemos productos que facilitan el acceso a bebidas ricas en calcio y fósforo. Nuestros envases con tecnología aséptica, mantienen todos los atributos de los alimentos y bebidas, al tiempo que aseguran que no hayan bacterias”, afirmó Alex Cadiz, Gerente de Mercadeo de Tetra Pak.
De esta forma Tetra Pak® sigue trabajando de la mano de FEPALE para dar a conocer los beneficios del consumo de productos lácteos y ofrecer envases que mantienen sus nutrientes, sabor y frescura a través de una tecnología de punta.
Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con casi 23.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com
“Sí a La Leche”
Esta declaración es parte de la campaña“Sí a la leche”, creada por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) y apoyada por Tetra Pak, a través de la cual difunden los beneficios de los productos lácteos para la salud. El objetivo de FEPALE es divulgar un poco más de las actividades que se desarrollan en América Latina en pro de una adecuada nutrición de nuestros niños.
Especialista consultado: Marcela Leal
-Licenciada en Nutrición. Universidad de Buenos Aires (UBA).
-Magister Internacional en Tecnología de los Alimentos. Universidad de Ciencias Agrarias (UBA)/ Universita Degli Studi Di Parma. 2012.
-Directora de la Carrera Licenciatura en Nutrición. Universidad Maimonides. Argentina.